Los All Blacks comenzaron con el pie derecho en el Mundial al ganarle a Sudáfrica, sumando su decimoséptima victoria consecutiva en el torneo.
YOKOHOMA, Japón.- El vigente bicampeón mundial Nueva Zelanda, en una actuación que no fue de las mejores, venció este sábado a Sudáfrica por 23 a 13 (parcial de 17 a 3) en el debut en la IX Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Japón.
El cotejo por el Grupo B se jugó en el International Stadium en Yokohama y los puntos de los All Blacks fueron por tries de George Bridge y Scott Barrett, dos conversiones y dos penales de Richie Mo’unga y un penal de Beauden Barrett.
Para Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, Pieter-Steph Du Toit hizo un try y Handre Pollar sumó una conversión, un penal y un drop.
Nueva Zelanda, dirigido por Steve Hansen, sumó su 17ma. victoria consecutiva en una Copa del Mundo ya que no pierde desde el mundial de Gales en 2007 ante Francia por 20-18, en cuartos de final celebrados en Cardiff.
En total los All Blacks suman 45 triunfos y seis reveses en mundiales con 2.325 tantos, mientras que los Springbooks reúnen 31 victorias y seis derrotas con 1.263, con la salvedad de que Sudáfrica no jugó las dos primeras copas del mundo.